Ciudad de Guatemala. La hidroeléctrica tendrá una capacidad instalada de 114 megavatios de energía renovable. Grupo Cobra es la constructora del proyecto en el que se invirtieron US$270 millones.

Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS a donde pertenece el Grupo Cobra y también presidente del Real Madrid, visitó el país para verificar los avances del proyecto.

La hidroeléctrica cuenta con una presa de derivación, un canal de conducción de 1,1 kilómetros de túneles, un embalse de 100 mil metros cúbicos, una tubería de alta presión y cuatro unidades de generación.

Este proyecto se conectará a la red nacional con las distribuidoras del país, Empresa Eléctrica de Guatemala (Eegsa) y Energuate.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo del país, CMI creó un Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial, que ha impactado a siete comunidades, 4.900 familias y 29 mil personas, mediante la construcción de salones escolares, caminos, accesos y centros de convergencia.

El presidente del grupo ACS también sostuvo una reunión con el presidente Otto Pérez Molina, con quien discutieron del avance del proyecto y la inversión que hace en Guatemala.