Los guatemaltecos se estrenaron en la feria Moscow International Travel and Tourism (MITT) 2013 que se celebra entre el 20 y el 23 de marzo en Moscú, Rusia.

Una decena de compañías exhiben los atractivos de los principales destinos turísticos del país: Tikal, Semuc Champey, Río Dulce, Antigua Guatemala, el lago de Atitlán, entre otros.

La Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) participa en la actividad, en apoyo de la promoción internacionaliza del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), informó el periódico Siglo XXI.

"Estamos apostándole a las caravanas turísticas para dar a conocer a Guatemala. En esta primera del 2013, esperamos generar unos 40 contactos en Holanda y otros 100 en Rusia. Los resultados los deberíamos empezar a ver a finales de este año, dijo Víctor Urbina, presidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT.

Dichos mercados podrían generar divisas por turismo mayores a US$2.7 millones.

Guatemala, Uruguay y Paraguay están por primera vez en la MITT. El encuentro congrega a unos 3,000 expositores que representan a 97 destinos turísticos alrededor del globo.

La feria espera atraer a unos 82.000 asistentes, quienes recorrerán 56.000 metros cuadrados de exposición.