El sector eléctrico de Guatemala  preparó un plan de contingencia para prevenir la falta de suministro de energía durante el descanso de Semana Santa.

A partir de este lunes, el Instituto Nacional de Electrificación (Inde) activa el plan de respuesta inmediata por cualquier contingencia y para evitar apagones.

Consiste en que el equipo técnico, operativo y profesional de esa entidad se encuentra en alerta para atender cualquier urgencia.

Este plan está previsto para atender cualquier contingencia que pueda suscitarse en cualquiera de las nueve hidroeléctricas, así como en los más de tres mil kilómetros de líneas de transmisión y las 65 subestaciones propiedad del Inde.

Debido a esa situación, están en disponibilidad más de 166 vehículos y 400 trabajadores de la institución, dispersos en todo el país.

A la vez, la Empresa Eléctrica de Guatemala S.A., como la Distribuidora de Electricidad de Oriente S.A. y la Distribuidora de Electricidad de Occidente, que suministran energía a 290 municipios del país, implementarán un plan de urgencia para atender cualquier eventualidad y así garantizar el suministro de energía.