Río de Janeiro. Los éxitos recientes en las perforaciones de la compañía brasileña OGX Petróleo e Gás Participações SA están obstruyendo la venta de una participación del 30% en hallazgos marítimos, declaró el jueves el presidente ejecutivo de OGX, Paulo Mendonça.

Anteriormente este año, OGX informó que deseaba subastar hasta el 30% de sus campos petroleros de la Cuenca de Campos. Un ejecutivo dijo que la participación podría tener un valor de entre US$12.000 millones y US$14.000 millones, aunque funcionarios de la compañía posteriormente refutaron la aseveración.

La continuación de las actividades de perforación en la Cuenca de Campos -incluyendo pozos que han mostrado señales de petróleo y gas natural- obligaron a OGX a volver a evaluar la base de reservas de la compañía que se usará en la subasta de la participación, informó Mendonça. Anteriormente, OGX estimaba que las reservas entre 2.600 millones y 5.000 millones de crudo.

"Necesitamos tener más certeza para evitar exageraciones en el extremo alto o bajo", dijo Mendonça durante un evento en Río de Janeiro. "Normalmente, el proceso para este tipo de venta de activos toma un promedio de nueve a 12 meses".