Tegucigalpa, Honduras. Entre 800 y mil turistas llegan a diario a Honduras durante esta temporada de Semana Santa, anunciaron las autoridades de la Dirección Nacional de Migración y Extranjería.

La mayoría de los extranjeros que llegan al país para pasar sus vacaciones proceden en su mayoría de El Salvador y Guatemala, y en menor cantidad de Nicaragua.

El titular de Migración Venancio Cervantes dijo que los turistas ingresan por la vía aérea y terrestre al territorio nacional.

La llegada masiva de turistas se ha hecho sentir desde el viernes 22 de marzo, sobre todo en las aduanas de El Poy, El Amatillo, Guasaule y Las Manos. "Estos han subido más bien, de mil a 1.100 han entrado hasta 1.500 diarios", dijo Cervantes.

En los aeropuertos internacionales de Honduras el ingreso de turistas ha mantenido una media de 700 a 800 personas, "aunque ahorita están hasta mil", precisó.

De estos visitantes, la mayoría se dirigen a destinos turísticos como La Ceiba e Islas de la Bahía.

Cervantes dijo que ha habido un incremento de vuelos privados hacia la isla de Roatán.

Los empledos de las aduanas trabajan para falicitar el ingreso de los turistas, sin descuidar las medidas de seguridad y prestar atención a los sistemas de alerta, aseguró el director de Migración.

Las autoridades hondureñas de Turismo esperan para esta Semana Santa la movilización de 2.5 millones de veraneantes nacionales y extranjeros que moverán unos 5.000 millones de lempiras (US$253,5 millones) por concepto de gastos de combustible, hotel, alimentación y bebidas, así como erogaciones vinculadas con la diversión.