Pasar al contenido principal
Heineken va por un millón de clientes en México
Martes, Mayo 22, 2012 - 20:50

La recesión en Europa y cambios en la población le orillan a la empresa cervecera buscar nuevos clientes en el país.

Excelsior.com.mx. El presidente y director general de la cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, Marc Busain, consideró que México ha demostrado ser un país con fortaleza y un futuro muy “alentador”, aspecto que motiva a la compañía a seguir invirtiendo en el país, como una manera de contribuir a su desarrollo.

Ante la creciente crisis económica en Europa, el cambio demográfico y por ende una baja en el volumen de ventas, la cervecera holandesa Heineken ha fijado sus intereses en México, donde tiene la oportunidad de llegar a un mercado de un millón de nuevos consumidores cada año, puntualizó John Botia, vicepresidente de Brand Marketing de la empresa.

“Si comparamos esa población, donde el nivel de volumen está decreciendo, con un país como México, donde la gente joven va en aumento y que en términos promedio podríamos alcanzar hasta un millón de consumidores nuevos de cerveza cada año, o sea que cumplen 18 años, pues claro que va a ser un mercado atractivo para Heineken, por eso se hizo la inversión en el país de comprar los intereses cerveceros de Femsa”, detalló a Excélsior.

Heineken se fusionó con Cuauhtémoc-Moctezuma en enero de 2010, y desde entonces ha buscado renovar sus marcas para posicionarse en el mercado.

En este sentido, Busain anunció el cambio de imagen de cerveza Sol, la más importante para la compañía por volumen de ventas en el país, que representa 20 por ciento de sus captaciones.

“Con el cambio de imagen de Sol concluimos el proceso de renovación de marcas, al que hemos sometido por ejemplo a Carta Blanca, Tecate, Indio y Kloster”, precisó el directivo.

La cervecera prevé que con este cambio y el nuevo slogan, Sol incremente su participación de 50% a 66% en la región sur del país.

Botia abundó que las botellas, fabricadas con vidrio cien por ciento reciclable, serán más grandes, al aumentar en una onza (casi 30 mililitros) el contenido de cerveza, aunque esto no implicaría ajuste alguno en el precio final.

Autores

Excelsior.com.mx