Montevideo. Sarah Cartes, la hermana del presidente paraguayo Horacio Cartes, compró este miércoles el Grupo Nación de Comunicaciones en Paraguay, que incluye dos diarios de circulación nacional y dos radios.

La adquisición del paquete mayoritario de las acciones es "a título personal", aclaró la empresaria, según publicó en un comunicado el diario La Nación -estandarte del grupo- en Asunción, la capital paraguaya.

La Nación, que el próximo 25 de mayo cumplirá 20 años en la calle, es uno de los principales periódicos del país y lidera un grupo que también componen el diario Cronica y las radios 970 AM y FM 100.9.

Al ser presentada en la redacción de los periódicos, Cartes felicitó a los trabajadores por la calidad del producto y puntualizó que la compra "tiene solo fines empresariales y no políticos".

En tanto, el nuevo integrante del directorio, Raúl Prono, dijo que el cambio "traerá un nuevo aire al grupo empresarial" pero "manteniendo su línea editorial, el respeto a la libertad de prensa y el compromiso con la democracia".

Sarah Cartes es una de las cabezas del poderoso Grupo Cartes, que también integra Horacio Cartes y que incursiona en áreas como la industria tabacalera y de la bebida, la ganadería y el agro, entre otras, según su web institucional.