Lima. Hochschild Mining sigue avanzando con sus tres proyectos en Perú, dijo este martes la minera de metales preciosos, a pocos días de que el nuevo gobierno peruano anuncie un cambio en el sistema de regalías del país.

Las mineras peruanas acordaron pagar mayores impuestos, en una reforma de la estructura tributaria del sector, dijeron fuentes empresariales y del gobierno del presidente izquierdista Ollanta Humala que participaron de las negociaciones.

"Tenemos mucha confianza. Tenemos tres proyectos avanzados en Perú y seguimos trabajando a toda marcha en esos proyectos", dijo a Reuters Ignacio Bustamante, presidente ejecutivo de Hochschild.

Las acciones de la empresa, focalizada en Latinoamérica, perdieron un tercio de su valor desde un máximo histórico alcanzado en marzo, en parte por las preocupaciones sobre el impacto de los cambios en el sistema tributario de Perú.

"Existen dudas sobre lo que va a pasar con estos impuestos y creo que el mercado está esperando el resultado final", dijo.