Londres. El grupo minero latinoamericano Hochschild Mining Plc dijo este martes que extendió la vida de su operación San José, en Argentina, en un 50% hasta los 12,5 años, impulsando el valor de sus acciones.

La empresa, que cotiza en Londres, dijo en un comunicado que las perforaciones que realizó por nueve meses reforzaron los recursos de la firma en San José.

El aumento en la vida útil de la mina a aproximadamente 12,5 años desde unos 8,4 años incrementará en 63 millones de onzas de plata equivalente los recursos de la mina, que a fines del último año alcanzó los 110 millones de onzas.

"A principios de año, nos comprometimos a incrementar la vida útil de las minas en nuestras operaciones clave y me complace decir que ahora estamos viendo los resultados", dijo en una declaración el director de Hochschild, Ignacio Bustamante.

Las acciones de Hochschild treparon 2,9% a 506 peniques durante la mañana en Londres, superando una caída del 0.6% en el índice minero británico. Las acciones estuvieron entre las 10 más ganadoras en el índice referencial británico .

El analista Cailey Barker de la consultora Numis Securities calificó la noticia como "positiva", pero dijo que no cambiaba su opinión de la compañía, ya que la vida útil extendida de la mina ya había sido considerada en su modelo.

"Creemos que la mina de San José continúa siendo el principal desafío de la empresa", dijo, agregando que Numis se mantiene "neutral" acerca de sus acciones.

Hochschild anunciará sus datos de producción para el tercer trimestre el miércoles.