El Grupo Holcim anunció que fue aprobada desde Suiza la continuación del estudio de factibilidad para una nueva planta de cemento con una capacidad anual de producción de 2 millones de toneladas, que soportarían su crecimiento y la demanda de los próximos años.

La inversión ascenderá a US$600 millones y generará más de 1.000 empleos directos e indirectos en su fase de construcción. El anuncio fue hecho tras recibir una condecoración de parte del presidente Juan Manuel Santos por los 100 años del Grupo cementero.

La distinción fue recibida por el presidente de Holcim Colombia, Miguel Ángel Rubalcava.

Con este anuncio Holcim sigue comprometiéndose con la inversión extranjera, el apoyo a los proyectos gubernamentales y el fortalecimiento de su presencia nacional para brindar, como siempre, mejores productos y servicios.

La nueva planta incluirá tecnología de última generación con los estándares del Grupo Holcim a nivel mundial, mínimos impactos ambientales y energéticos y máxima eficiencia y confiabilidad, al igual que cerca de 1.000 empleos directos e indirectos.

“Queremos apoyar el desarrollo de un país que está abocado a positivas transformaciones para ser competitivo y reforzar su crecimiento a través de las locomotoras de Infraestructura y Vivienda planteadas por el Gobierno Nacional”, dijo Miguel Ángel Rubalcava, en un comunicado de prensa de la sociedad cementera.

Con la planta también llegará progreso e inversión en el campo social y ambiental para la región que sea seleccionada, en los ejes de Educación y medio ambiente, Empleo y generación de ingresos, Construcción y mejoramiento de vivienda y Apoyo a la gestión local, como acostumbra Holcim en las zonas aledañas a sus operaciones.