Yakarta. Tres personas murieron este viernes en una balacera en una mina indonesia de cobre y oro de la estadounidense Freeport McMoRan, pero no estaba claro si se relaciona con una huelga de trabajadores o con un movimiento independentista, dijo la policía local.

Las autoridades sospechan que pistoleros no identificados dispararon a dos hombres y calcinaron a otro dentro de un auto en la mina operada por PT Freeport Indonesia.

Freeport enfrenta una prolongada huelga en su gigante mina indonesia Grasberg y un manifestante ya resultó muerto a inicios de esta semana.

"Confirmamos que hubo un tiroteo y lo estamos investigando", dijo un portavoz de la policía en la capital de Timika, Mimika.

Dos oficiales armados y dos funcionarios de seguridad de la compañía resultaron heridos por disparos cuando se dirigían a hacer investigaciones, dijo la policía.

"Estamos trabajando con la policía y personal de seguridad para abordar la situación", dijo a Reuters el portavoz de Freeport Indonesia, Ramdani Sirait.

La huelga de trabajadores sindicalizados en Grasberg, que ya lleva dos meses, es acatada por casi 23.000 operarios de Freeport Indonesia y es la mayor paralización de la industria minera del país.