El gerente general de la firma Sodimac, Enrique Gundermann, anunció este miércoles que la compañía abrirá este año seis tiendas en Colombia ubicadas en Envigado, Barranquilla, Santa Marta y Valledupar.

Las tiendas tendrían inversiones superiores a los $270.000 millones (US$148,8 millones) cada una, pues al norte de Bogotá la multinacional abrió recientemente una de este tipo en donde el monto ascendió a $276.000 millones. Es decir, la inversión total bordearía los US$892,9 millones.

Los ingresos de la organización, apalancados en los más de $2 billones en ventas, les permitirán esta expansión que, de acuerdo con Gundermann, posibilitará el crecimiento de Sodimac y Homecenter en el país con la apertura de 29 tiendas.

Las dos marcas son reconocidas porque hacen parte de uno de los grupos económicos más fuertes de Chile, que en los últimos diez años iniciaron su plan de expansión en territorio colombiano donde ya aparecen compañías como Falabella y La Polar que junto con Homecenter, están catalogadas bajo el rótulo de tiendas por departamentos.