Santiago. Escuchar los mp3 del reproductor personal en el equipo de música, seleccionar radios en línea y escucharlas no sólo en el computador, compartir una impresora entre varios computadores, o contar con una línea telefónica personal para cada miembro del hogar son algunas de las características de HomeStation Movistar, el primer producto convergente de Chile y que lanzó hoy Telefónica.

“Con el lanzamiento de HomeStation, damos el primer paso a la masificación del hogar digital: un hogar donde los dispositivos electrónicos están conectados a una red y conversan entre sí”, explica Edwin Elberg, Gerente de Convergencia e Interactividad de Telefónica en Chile.

La plataforma está compuesta por terminales de voz de avanzada –que funcionan como anexos independientes, intercomunicadores e incluso como controles remotos de la música del hogar-; más un módem wi-fi avanzado, que permite configurar una red inalámbrica entre el computador de escritorio, notebooks, consolas de videojuegos, impresora y televisor; y un music box, que conecta el equipo de música preferido con discos duros, memorias externas o computadores para escuchar música.

Elberg añade que “HomeStation combina telefonía avanzada, convergencia tecnológica y entretención audiovisual, de forma simple y sin cables, dándole nuevos aires a servicios como la telefonía y la banda ancha, además con un atractivo diseño”.

Este dispositivo puede además ser controlado desde un iPhone, incorporando otros smartphones en próximas versiones. Respecto de la televisión, el gerente de convergencia e interactividad de Telefónica adelanta que la siguiente fase de HomeStation integrará a la televisión digital Movistar.

Con un moderno y atractivo diseño, hecho especialmente para Movistar, el grupo de dispositivos que componen HomeStation, a pesar de sus avanzadas funciones, son fáciles de configurar y administrar, a través del menú presente en los terminales de voz y también a través de una web de servicios.

Interactuando con el Hogar Digital. A través del protocolo de comunicaciones DLNA (Digital Living Network Alliance), adoptado por los principales productores de tecnología para facilitar la interacción de sus dispositivos multimedia en un hogar digital, HomeStation permite conectar a través de su plataforma los diversos equipos presentes en una casa, sacándoles el máximo provecho y sin ser un experto en gadgets o tecnología.

Algunas características destacadas son:

• Música sin límites: A través de Music Box, los mp3 almacenados en cualquier dispositivo conectado a HomeStation –disco duro externo, pendrive, computadores de escritorio, notebook o iPod- se podrán escuchar a través del equipo de música del hogar, todo controlado a través del menú de los teléfonos inalámbricos. Además, éstos traen precargadas cerca de 1.000 radios online de todo el mundo, que también podrán ser escuchadas a través del equipo de música conectado a la plataforma.

• Noticias a la mano: Los terminales de voz incorporan una pantalla de tamaño similar a un celular, donde se pueden navegar titulares RSS de noticias, deporte o entretención, además de configurar titulares personalizados.

• Telefonía de avanzada: El kit básico de HomeStation incluye dos teléfonos inalámbricos – a los que se pueden agregar hasta tres terminales adicionales-, los que se comunican entre sí con sonido de alta definición, similar al de un CD. Además, se puede asignar a cada terminal una línea y número independiente, sin contratar un servicio adicional y usando los mismos minutos del teléfono principal.

• Impresión sin cables: HomeStation integra la impresora a la red Wi-Fi, lo que permite compartirla entre los distintos computadores de la casa.

• Entretención multimedia: A través de HomeStation se pueden conectar consolas de videojuego como Xbox y Playstation, para acceder a juegos en línea y redes sociales, además de disfrutar en la TV los videos y fotos almacenados en cualquier dispositivo del hogar.

• Información compartida: Al conectar un disco duro externo o pendrive a HomeStation, su información queda disponible para todos los equipos del hogar conectados a la plataforma.

• Interacción con el iPhone: Con una aplicación, se puede controlar desde este smartphone toda la música disponible en el hogar, reproduciéndola en el equipo de música conectado a la plataforma HomeStation.

Para más información: www.movistar.cl