Ciudad de México. Después de casi dos años de ausencia, Homex volvió a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, el rendimiento de sus acciones se disparó 614.29 por ciento, pues sus títulos avanzaron de los 3.15 a los 22.50 pesos.

El fuerte ajuste que registraron sus acciones, hizo que la viviendera se posicionara como la empresa de los títulos con mayor variación a la alza.

Las acciones de la compañía fueron suspendidas el 27 de febrero de 2014, esto debido al procedimiento de reestructuración que atravesó y a que, por ese motivo, no entregó información financiera al mercado, requisito indispensable para participar en él.

Por la tarde, en un comunicado, Gerardo de Nicolás, director general de Homex, expuso que la empresa emitió mil 750 millones de pesos en la forma de obligaciones convertibles para poder ejecutar su nuevo plan de negocios.

Asimismo, la desarrolladora de vivienda realizó un split inverso, que consistió en entregar a los accionistas una nueva acción por cada diez.

El director general de la empresa afirmó que la compañía viviendera “ha salido exitosamente junto con varias de sus subsidiarias de su procedimiento de concurso mercantil y que su plan de reorganización entró en vigor el hoy (viernes).

Bajo este contexto, Homex es la primer compañía pública que concluye exitosamente una reestructura bajo la ley de concursos reformada y se encuentra hoy bien posicionada para resurgir como líder en la industria de vivienda.

Señaló que la Bolsa Mexicana de Valores  y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores “han levantado la suspensión de la cotización de las acciones de Homex en la BMV y han actualizado ante el Registro Nacional de Valores, el registro de Homex para reflejar las nuevas acciones emitidas como parte de la implementación  del Plan de Reorganización”.

De ahí que la empresa se encuentra lista “para  continuar con la reactivación de sus operaciones”.

Durante la jornada de ayer, las acciones de Homex alcanzaron un precio máximo de 32.49 pesos, precio registrado a las 11.30 horas; mientras que el precio mínimo fue de 15 pesos, observado a las 9.17 de la mañana.

Por su parte, el actual valor de capitalización de la empresa es de siete mil 577 millones de pesos.