Honda Motor Argentina producirá este año en el país unas 120.000 motocicletas, todas destinadas al mercado local, lo que le permitirá incrementar en más del 81% su producción del año pasado.

La proyección del rubro motos para la empresa complementa el crecimiento productivo de la compañía en el país que esta semana anunció el inicio de exportación del primer automóvil, el Honda City, producido en su planta del partido de Campana.

Durante 2012 la empresa prevé aumentar su producción diaria de vehículos y alcanzar, a fin de año, un total de 10.000 unidades, de las cuales se exportará el 65% a Brasil.

En esa práctica, Honda envió esta semana los primeros 120 autos a Brasil, del modelo City Flex, y para el segundo semestre la empresa venderá al exterior unos 6.500 vehículos por un monto de 675 millones de pesos (US$147 millones).

Martín de Gaetani, gerente de Relaciones Institucionales de Honda, explicó que para la división motos también se anticipa un incremento productivo, con la fabricación de unas 120.000 unidades para 2012 desde sus plantas de Florencio Varela y Campana.

La cifra representa un crecimiento del 81% respecto a las 66.000 motos producidas en 2011, que a su vez había más que duplicado las 31.000 unidades.

En la terminal del norte bonaerense -donde la empresa realizó el año pasado una inversión de US$3 millones para línea de motos- se producen los modelos Twister 250, CG 150 Titán y Biz 125.

En tanto, en la planta del sur del conurbano se fabrica la Wave 100cc -la más vendida del país- y la RX125 cuya producción se inició en julio, lo que permitió abrir un nuevo turno de trabajo con la incorporación de 70 nuevos empleados.

Al mismo tiempo, la marca inició la exportación de autopartes y motopartes para reposición al mercado brasileño, lo que le permitirá mejorar su balanza comercial.

En materia de comercio exterior, la marca aún no adoptó una resolución respecto a la suerte del modelo CRV que se fabrica en México, país con el que la Argentina suspendió el acuerdo de libre comercio automotriz.