Lima. La sucursal peruana del consorcio automotriz Honda revisará más de 5.000 vehículos emitidos en el mercado automovilístico de este país debido a una posible falla en las bolsas de aire de sus unidades, confirmó hoy la firma japonesa en Lima.

Según Honda Perú, la decisión de examinar los vehículos comercializados se hará a petición de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor que demandó esta medida después de conocer las fallas técnicas en mención.

Entre los defectos que revisará esta firma japonesa se indicó problemas en el ensamblaje del detonador de aire y un probable ingreso de exceso de humedad en los infladores que podrían ocasionar la ruptura de las bolsas de aire.

Honda Perú precisó que la cantidad exacta de automóviles vendidos con estos presuntos defectos ascienden a 5.826 unidades, después de que el proveedor de las bolsas de aire de Honda, Takada Corporation, detectó las fallas técnicas.

La corporación nipona aseguró a sus clientes peruanos que la inspección respectiva, la evaluación técnica y el cambio de los componentes defectuosos se realizarán sin ningún costo adicional.