Ciudad de México. Honda incrementará este año su volumen de ventas de automóviles en México en 33 por ciento, con la comercialización total de 80 mil unidades, expuso el director general de la compañía en el país, Hiroshi Shimizu.

En conferencia de prensa posterior a la celebración de los 30 años de presencia de la firma japonesa en el país, precisó que para 2015 prevén comercializar el mismo número de motocicletas.

Según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), durante 2014 Honda vendió 60 mil 128 unidades, lo que le permitió crecer en tres puntos porcentuales.

Con el número de autos que pretenden colocar en este año, venderán 19 mil 872 adicionales a los de 2014. Según datos de la AMDA y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), entre enero y mayo comercializaron 26 mil 586.

Este resultado implicó un crecimiento de 38.5, porque durante los primeros cinco meses del año anterior colocaron 19 mil 197.

Al ser cuestionado sobre el ingreso de nuevos competidores al mercado nacional, como KIA, respondió que “es una buena señal para el mercado mexicano, porque va a tener una amplia gama de vehículos para seleccionar, pero no estoy seguro de que sean una competencia para nosotros, yo creo que no”.