El gerente de la ENEE, Roberto Martínez Lozano, advirtió que será despedido todo personal que incumpla con sus funciones en la empresa estatal, en el caso de que aún estén nombrados.

La advertencia la efectúa el funcionario a unas 72 horas de que el Sindicato de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) efectúe un paro de labores planificado para este lunes 7 de febrero.

"Si hay paracaidistas los sacaremos", dijo el funcionario en un programa televisivo. Martínez Lozano aseguró que no protege a personal que sea paracaidista y que no acepta que haya personal supernumerario en la empresa estatal.

Resaltó que ha saneado las finanzas de esta institución de millonarias deudas y aclaró contradicciones establecidas en los contratos térmicos.

"Para el caso, establecen pagos a 8 días de emitidas las facturas o se les cargan intereses a la ENEE", indicó. En cambio el contrato del Servicio de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh) se le autorizo transferir los cobros hasta los 45 días y eso genero imposibilidad de cumplir con algunos pagos.

El funcionario efectuó un llamado al diálogo con miembros del Stnee y les reiteró que las puertas de la gerencia están abiertas. El sindicato a solicitado la separación del jefe de Recursos Humanos de la ENEE, Miguel Zúniga. Martínez Lozano recordó que hace una semana defendió el trabajo de Miguel Zúniga y miembros del STENEE se tomaron el edificio.

Según Lozano, los representantes de la empresa china que construirá el proyecto de Patuca mandaron un informe a Pekín, porque creían que la manifestación laboral era en contra ellos.

"Eso fue imprudente", lamentó Martínez Lozano. El presidente del Stenee, Miguel Aguilar, ha solicitado al gerente de la ENEE que se ocupe más por solventar los problemas de esta empresa.