Tegucigalpa. Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras (SAG), dijeron este domingo que en esa dependencia estatal se considera la posibilidad de importar carne de cerdo desde Nicaragua, para evitar la escasez del producto en los mercados nacionales.

Así lo informó el viceministro de ese ministerio, Juan Artica, quien detalló que inspectores hondureños podrían viajar al vecino país para el proceso de certificación de la carne.

Con la medida del gobierno se estaría suplir la necesidad de ese producto, cuya demanda aumenta en los comercios a nivel nacional en esta temporada navideña.

En los últimos días los consumidores de Honduras han tenido que comprar la carne a un precio superior al estipulado por las autoridades, ya que los especuladores aprovechan la escasez para obtener mayores ganancias.

“Como autoridades, no podemos permitir que se esté golpeando al pueblo día a día”, dijo el funcionario.

Mientras, la población se ve imposibilitada a llevar a sus mesas los alimentos básicos ante la escalada de precios.

Muchos se quejan de que las instituciones del Estado no hacen una labor efectiva a la hora de defender los derechos de los consumidores.

La Dirección de Protección al Consumidor de la Secretaria de Industria y Comercio; y la Fiscalía del Consumidor, son algunas de esas instituciones.