Tegucigalpa. El presidente Porfirio Lobo denunció que ingresaron vía contrabando 4.000 toneladas de arroz sin que se enterara la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) ni la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

“Según entendemos unas 4.000 toneladas de arroz sí ingresaron al país, pero no sabemos si estaban dirigidas a la Merienda Escolar”, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Molineros de Arroz de Honduras (Anamh), Benjamín Toledo.

La Secretaría de Comercio, mediante acuerdo número 550-2011, publicado en el diario La Gaceta del 29 de septiembre de 2011, autorizó la importación de 4.017 toneladas de arroz para el programa presidencial de la Merienda Escolar.

“Protestamos porque se dan en la actualidad un montón de permisos para que entre una gran cantidad de arroz”, expresó Toledo.

El secretario de Agricultura, Jacobo Regalado, expresó que los documentos respectivos para autorizar la importación de este cereal libre del pago de impuestos fueron firmados por el subsecretario de Agricultura, Juan Ángel Artica.

Toledo dijo, por su parte, que el gobierno debe aclarar qué pasó con el arroz para la Merienda Escolar.