Para el período vacacional de Semana Santa, Honduras espera una movilización de más de dos millones de turistas, dijo la semana pasada Nelly Jerez, ministra de Turismo, quien indicó que unos 82.000 visitantes extranjeros llegarán en marzo en una treintena de cruceros que atracarán en el Caribe.

La ministra dijo que este año esperan que el movimiento de turistas ronde al menos los 2.4 millones que se registraron en 2012, cuando hubo la mayor circulación de veraneantes de los últimos cinco años.

La campaña de verano iniciada el jueves, agregó, se mantendrá durante todo este mes en las principales ciudades de Honduras y en el resto de países de la región centroamericana, de donde procede la mayor cantidad de visitantes en Semana Santa.

Honduras ofrece sol, playas, arqueología, parques naturales y aventura; buceo en el Caribe, culturas vivas, castillos y ciudades coloniales, recordó la ministra.

El año pasado, solamente en Semana Santa los ingresos por turismo sumaron US$33.5 millones.

En promedio, un turista extranjero podría gastar este año unos $650 por una estancia de cinco días, calculan las autoridades y empresarios del turismo, mientras que los que llegan en crucero unos $65 por persona durante las seis horas que puedan estar en Roatán.

Los turistas de cruceros que llegarán en marzo a Roatán son esperados a partir de mañana

Honduras tuvo en 2012 ingresos por $660.7 millones en concepto de turismo, cifra que las autoridades del sector esperan que este año llegue a los $700 millones.