San Pedro Sula. Empresarios hondureños han sido invitados a participar a la feria turística más grande del mundo, ITB Berlín, evento que anualmente atrae a la capital alemana cientos de miles de visitantes.

Para lograr que los empresarios turísticos hondureños asistan a la edición 2012, la representante de ITB para América Latina, Luz Marina Heruday, estuvo de visita en el país.

"El hecho de que queramos promocionar la feria es para invitar al sector turístico privado para que se una al sector oficial para que vengan a la feria, presenten su producto y traigan turistas".

Según Heruday, a los turistas europeos "les interesa un turismo de sol y playa, ecoturismo, turismo de aventura, turismo rural y de cultura".

Henning Kretchmer, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras en San Pedro Sula, dijo que las empresas turísticas hondureñas "han sido muy discretas y reservadas a la hora de salir al mundo", por lo que pierden oportunidades de darse a conocer y atraer un mayor número de visitantes.