Tegucigalpa. El Instituto Hondureño de Turismo inicío este miércoles las actividades para promover el turismo en Honduras durante la temporada de verano.

Este año, las autoridades de Turismo han preparado dos campañas para atraer a los visitantes a las playas hondureñas, que han denominado "Yo me apunto" y "Solo en Honduras".

Durante este verano, se espera que más de dos millones de personas visiten las playas, ciudades coloniales y otros atractivos turísticos de Honduras, cifra similar a la de 2010, período en el que la industria sin chimenea registró un ingreso de US$251 millones.

El lanzamiento oficial de las campañas se realizará mañana en Plaza La Democracia de Casa Presidencial y en la misma se invertirán cinco millones de lempiras en publicidad, que se distribuirán en radio, prensa y televisión de Honduras y la región centroamericana por espacio de un mes.

Y es que según la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), al menos 20 mil centroamericanos visitarán Honduras durante la Semana Santa.

En Honduras, la campaña se desplegará en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Danlí, Juticalpa, San Lorenzo, La Ceiba, Roatán, Ruinas de Copán y Santa Rosa de Copán.

Las ciudades más visitadas fueron Puerto Cortés, Omoa, La Ceiba, Tela, Trujillo Roatán, las playas del sur y Copán Ruinas.

El gobierno de Honduras busca remontar las cifras de año pasado, cuando para promover el turismo interno otorgó asueto durante toda la Semana Santa a los burócratas.

Los organismos de socorro preparan desde ya los planes de operación y campañas de seguridad que se desplegarán por todo el territorio hondureño antes y durante la semana mayor.

Honduras cuenta con diversos destinos naturales, culturales y arqueológicos que atraen a millones de visitantes en diferentes épocas del año.