Roatán, Islas de la Bahía. El vice ministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Jonathan Laínez, hizo entrega este día del importante permiso ambiental para la construcción del primer parque eólico en Roatán, el cual será construído por la empresa Tradewinds Energy S.A. de C.V.

El parque eólico Ocean View, será el primer proyecto de energía renovable en Islas de la Bahía, el cual producirá hasta 3,9 megavatios de energía eólica, según declaró Richard Warren, vicepresidente y gerente general de Roatán Electric Company, (RECO) empresa que recibirá el 100% de la energía renovable con la finalidad de beneficiar a todos sus clientes.

Tradewinds S.A. de C.V., obtiene la aprobación ambiental que facilitará la construcción y desarrollo de su proyecto el parque eólico Ocean View, con el cual RECO pretende continuar con su política de mantener una mejora en el costo y suministro confiable en el servicio de energía eléctrica en la isla.

Se estima una inversión aproximada de 120 millones de lempiras (US$5,9 millones) únicamente para la construcción de este parque. De esta forma RECO busca mejorar la calidad de vida de los isleños ofreciendo otras opciones de energía, reduciendo la dependencia en los combustibles fósiles con sus elevados costos.

Según declaraciones del gerente general de RECO, durante el tiempo de la construcción del parque, se generarán alrededor de 40 empleos directos y más de 100 indirectos, además de mejorar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, ya que para un futuro cercano se prevé construir un parque turístico en la zona que será patrocinado por La Fundación Warren.

El parque estará ubicado en la Cima de la montaña de Loma Brass Hill, en las cercanías del radar de Aeronáutica Civil que sirve al aeropuerto de Roatán.

Luego de la presentación de la licencia y después de elocuentes palabras, los invitados especiales, degustaron de exquisitos bocadillos y almuerzo preparado por los ejecutivos de RECO para celebrar este importante evento.