Puerto Cortés. El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos avaló la recertificación de Puerto Cortés y calificó a las instalaciones de San Lorenzo como muy seguras para el comercio marítimo internacional, informó el gerente de la ENP, Maynor Pinto.

Tras la visita de los oficiales Gregory W. Blake y Stephanie Ronchetto en su condición de capitán de corbeta del US Coast Guard tras la supervisión y certificación de los lineamientos del Código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) verificaron que la Empresa Nacional Portuaria cuenta con instalaciones en "excelentes condiciones durante esta nueva oportunidad de recertificación".

"Valoraron todo el trabajo de pintura, los dispositivos de vigilancia electrónica de circuito cerrado, la defensa perimetral de todo el puerto, la señalización de las áreas peligrosas y de las áreas restringidas así como la reubicación del área peligrosa a un punto más próximo al mar", dijo Pinto.

La normativa que se aplicó por parte del servicio de Guardacostas de Estados Unidos al megapuerto de Cortés está definida en el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), creado después de los atentados a la Torres Gemelas en Nueva York.