Empacadoras de carne bovina reanudarán sus exportaciones hacia Estados Unidos.

Heriberto Amador, director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), aseguró que "recibimos la notificación oficial de parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde nos comunican que luego de haber cumplido con los requisitos sanitarios que exige ese país ya podemos exportar".

Explicó que la reexportación de carne se logra luego de realizar un trabajo exhaustivo a través de los servicios de inspección, así como auditorías a cada planta con el apoyo mutuo entre sector, gobierno y empresarios.

Las autoridades consideran que las exportaciones hacia ese país serán de US$25 millones, lo que vendrá a fortalecer la economía nacional, así como el nivel social y la estructura de Senasa, lo que le da credibilidad al trabajo que ejecuta el actual gobierno.

Los técnicos de Senasa trabajarán de manera permanente con el personal asignado a las plantas, con la finalidad de preservar el estatus de inocuidad, para que en el futuro se siga exportando sin barreras comerciales.