Tegucigalpa. Honduras se convertirá en la capital del café el próximo mes de abril, cuando reciba a decenas de productores provenientes de todas partes del mundo en la Novena Feria de Cafés Especiales .

El designado presidencial, Samuel Reyes, confirmó que la próxima semana, la Junta Directiva de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos visitará Honduras para reunirse con el presidente Porfirio Lobo Sosa y otros funcionarios.

Los directivos suscribirían junto a representantes del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) el acuerdo que permitirá declarar oficialmente a Honduras como el patrocinador de la feria mundial.

De acuerdo a Reyes, los miembros de la asociación se reunirán también con pequeños productores que han logrado avances significativos en materia de calidad.

"En el tema de promoción internacional del café vamos a estar trabajando fuerte este año", manifestó el designado.

En 2010, durante la Feria de Cafés Especiales  celebrada en EE.UU., el grano aromático cultivado en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, y el de Santiago de Puringla, La Paz, en la región central, fueron seleccionados entre los diez mejores del mundo junto a los de grandes potencias como Brasil.

En ediciones anteriores, el café de Marcala, La Paz, también ha sido reconocido en este tipo de ferias internacionales.