Tegucigalpa. La imagen negativa, que según expertos de turismo, proyecta la región centroamericana a nivel mundial, será el tema de mayor énfasis durante la celebración de la 83 reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), que se realizará en la ciudad de San Pedro Sula el próximo jueves.

Los altos ejecutivos que participarán durante el encuentro, analizarán la creación de un plan estratégico que ayude a contrarrestar la "promoción negativa" que las naciones del istmo generan en el resto de naciones del mundo.

El encuentro será dirigido por la Ministra de Turismo Nelly Jerez, en su condición de presidenta pro témpore de ese organismo de integración junto a sus homólogos Manuel Heredia de Belice, Allan Flores de Costa Rica, José Napoleón Duarte de El Salvador, Mario Salinas de Nicaragua y representantes de Guatemala y Panamá.

Jerez explicó que el encuentro servirá como plataforma para conocer los avances en las estrategias del plan operativo anual del CCT y asimismo el análisis  de mercados prioritarios para la región que "resultan de significativa importancia para el mercado turístico nacional, ya que le abre las puertas a nuestra nación de posicionarse como altamente turística", detalló.

La excesiva imagen de inseguridad que Honduras proyecta a las naciones del mundo inquietó a dos expertos internacionales en materia turística, a tal grado que el pasado febrero viajaron al país en calidad de asesores sobre manejo adecuado de nota roja .