Tegucigalpa. La economía hondureña cerró los primeros nueve meses de 2010 con un crecimiento consecutivo, según un informe publicado este viernes por el Banco Central de Honduras.

"Como reflejo de la trayectoria positiva de la economía mundial, en Honduras los niveles de producción continúan dando señales de una evolución favorable, al mostrar a septiembre de 2010 un crecimiento acumulado de 3.2%", revela el estudio del BCH.

La trayectoria de la serie del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), en su componente de tendencia ciclo, muestra a septiembre del presente año una variación interanual positiva de 3.3%, contraria a la observada en igual mes de 2009 (-2.2%).

Según informó el diario El Heraldo, las actividades que determinaron este comportamiento durante el cierre del tercer trimestre de 2010 fueron: Transporte y comunicaciones (8.1%), Servicios diversos (5.0%), Industria manufacturera (3.9%), Banca y seguros (3.4%), Electricidad y agua (3.4%), Agricultura, silvicultura y pesca (3.2%).

El Banco Central de Honduras ha proyectado que la economía nacional alcanzará durante 2010 un crecimiento que oscilará entre 2.2% y 3.2%. En 2009, el producto interno bruto registró una desaceleración de -1.9%.