Tegucigalpa. El centro comercial más grande y novedoso de la región centroamericana, estará ubicado en la capital de Honduras.

Y es que el próximo 6 de abril, se hará el acto oficial para la colocación de la primera piedra de lo que será el City Mall de la ciudad.

Con una inversión que supera los 75 millones de lempiras (US$3,8 millones), procedente de capital netamente hondureño, este centro comercial, no solo vendrá a embellecer la capital, sino que será un significativo aporte al desarrollo y generará aproximadamente cinco mil empleos indirectos en las áreas de equipo pesado, albañilería, fontanería, entre otros.

El proyecto fue presentado ayer en la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), donde participaron empresarios del ramo de la construcción.

Ubicación. El novedoso centro estará ubicado al suroeste de la ciudad, en una de las zonas de mayor crecimiento y desarrollo, es decir, frente al Aeropuerto Internacional Toncontín, a inmediaciones de Policía de Hacienda y se extenderá a cubrir una entrada a inmediaciones de la carretera al batallón.

Dennis Zúniga, director corporativo de Inmobiliaria Lady Lee, responsable de la obra, el complejo comprenderá 131 mil metros cuadrados de construcción, dispondrá además de 250 locales y 1.500 estacionamientos, el doble de lo que actualmente tiene al mall más grande de Honduras.

"Nos sentimos satisfechos, porque tenemos empresarios que creen en el país y están dispuestos a invertir y apostarle al desarrollo del país", declaró Zúniga.

Mientras tanto, Óscar Calona, gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), informó que aparte de generar cinco mil empleos directos, se crearán 20 mil puestos indirectos.

Además, los 131 mil metros cuadrados de construcción que tendrá este complejo, representa el 15% de la edificaciones que se realizan anualmente en el país, y que en el 2010 andan por los 840 mil metros cuadrados. Se espera que a finales de este año o inicios del próximo los capitalinos puedan contar con este novedoso espacio, que contribuirá al desarrollo y crecimiento de la ciudad.