El grupo hondureño Carrión anunció un plan de inversiones por US$4 millones para su operación en el mercado costarricense.

Según el periódico La Nación, la firma inyectará ese capital en la mejora y expansión de la operación que mantiene en el país desde hace 10 años.

El presidente fundador de la cadena, Vicente Carrión, detalló que el plan de inversiones abarca el remozamiento de la infraestructura de los cinco locales que administran en dicha plaza, así como del surtido de la mercadería disponible en estos establecimientos.

Asimismo, adelantó que valoran abrir tres tiendas más en la Gran Área Metropolitana, de tamaños que van desde los 2.000 metros cuadrados (m²) hasta los 4.000 m².

Con ello, el empresario disipó las especulaciones que se dispararon en torno a la continuidad de la marca en el país, tras el cierre de su local de 6.000 m² en Multiplaza Escazú, a finales de año pasado e inicios del actual.

Carrión aseguró que la clausura de este punto de venta de tres niveles respondió a razones “comerciales”, dado que “no era sostenible. La tienda no nos estaba dando los márgenes de ganancia esperados y solo estábamos en el punto de equilibrio”.