Lima. El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecamara), Obdulio Hernández, señaló hoy que varios empresarios de ese país están interesados en invertir en negocios de quinua, vino y pisco peruano.

Refirió que, tras la visita de una misión comercial de 25 empresarios de Honduras a Perú, se ha comprobado que la quinua peruana tiene diversas propiedades nutricionales y puede utilizarse en diversos productos, que podrían ser acogidos por los hondureños y el mercado internacional.

Para profundizar las relaciones entre Perú y Honduras se hace urgente avanzar en el tratado de libre Comercio (TLC). Visita de empresarios a Lima genera unas cien oportunidades de negocios que con dicho acuerdo se concretarían de mejor manera.

“Hay mucho interés en invertir en la quinua peruana porque creemos que es un producto que puede beneficiar a nuestro pueblo, especialmente, a las personas que no tienen una adecuada nutrición”, comentó dirigente del sector.

Subrayó que el vino y el pisco peruano también han despertado el interés de los empresarios que consideran que su agradable sabor puede encandilar a los consumidores hondureños.

Para Hernández, resulta importante que este año se concrete el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Honduras, con miras a impulsar el comercio, inversiones y turismo entre ambos países.

Indicó que existen unas cien oportunidades de negocios de comercio bilateral que se podrían concretar con la suscripción del mencionado acuerdo comercial.

Una misión comercial presidida por el subsecretario de Desarrollo Económico y Comercio Exterior de Honduras, Melvin Redondo, visitó Lima para promover el comercio y el turismo entre las dos naciones.

La visita, organizada por la embajada del Perú en Honduras, se realizó en el marco del reinicio de las negociaciones para la firma de un TLC entre ambas naciones.