De lunes a jueves se vuelve cada vez más difícil hacer reservas en los hoteles ubicados en zonas de gran movimiento comercial y corporativo. El incremento del turismo de negocios es uno de los motivos, señalan ejecutivos representantes de varios complejos.

Los hoteles en funcionamiento en las zonas de Villa Morra, Aviadores del Chaco y Santa Teresa, especialmente, registran actualmente altas reservas.

De lunes a jueves, los establecimientos de hospedaje tienen poca disponibilidad de sus habitaciones, por lo que se torna cada vez más difícil hacer una reserva y más aún si es para dos noches, según constatamos en los hoteles consultados, como Le Pelican, Portal del Sol, Sheraton Hotel y La Misión.

Esta situación viene dándose, en gran medida, desde hace tres años, señala Branko Vuckovich, titular de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy), agregando que esto se debe al incremento de turistas de perfil corporativo.

Vuckovich, también directivo de La Misión Hotel, menciona que hay un porcentaje de ocupación del 80%, que se mantiene en los días mencionados. Añade que este aumento también se da porque el mercado local es se volvió interesante internacionalmente, razón por la cual atrae a más turistas.

En lo que compete al Sheraton, ubicado sobre Aviadores, no tiene lugares de lunes a jueves casi todo el año, explicó la directora de ventas, Karen Ortiz.

En cuanto Le Pelican, ubicado sobre Santa Teresa, no tiene ya no tiene disponibilidad para este mes. Por otra parte, en la recepción del hotel Portal del Sol, que opera en Ykua Satí, indicaron que solo cuentan con reservas para una noche. Atribuyeron la fuerte ocupación que tienen a un torneo de tenis juvenil que se desarrolla la capital. Asimismo, la industria hotelera proyecta sumar más camas en estos ejes, de marcas de cadenas extranjeras y locales, según se dieron a conocer.