ElEconomista.com.mx. Con una inversión de 420 millones de pesos (US$32,4 millones), Hoteles Misión abrirá, en los próximos dos años, nueve propiedades en diferentes destinos del país y renovará algunos de los inmuebles existentes, informó el director general de la compañía, Roberto Zapata Llabrés.

En el marco del Tianguis Turístico, expuso que esas aperturas representarán más de 1.000 habitaciones a la oferta hotelera nacional.

Dijo que la cadena mexicana busca consolidarse en el centro del país, pero que el proyecto estratégico de expansión, también incluye propiedades en destinos donde actualmente no tiene presencia.

“En algunos casos vamos estar en plazas donde la cadena ya tiene presencia, pero se busca estar en un posición diferente, como en la ciudad de México, donde estamos viendo la posibilidad de contar con una propiedad en el aeropuerto internacional”.

Detalló que los nuevos hoteles estarán localizados en Chautla, Puebla; la ciudad de Querétaro; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; el puerto de Veracruz; Ciudad del Carmen, Campeche; Reynosa, Tamaulipas; Los Mochis, Sinaloa; la capital de San Luis Potosí y Ciudad Obregón, Sonora.

Añadió que Misión está buscando incursionarán en el noroeste del país, donde no tiene presencia actualmente y que uno de los destino estratégicos para ello es Hermosillo, en Sonora.

*Lea además: Modernizarán Hoteles Misión en Querétaro.