Barcelona. El Grupo Hotusa ha desembarcado en Cuba con la incorporación en régimen de gestión de un complejo hotelero de cinco estrellas ubicado en Cayo Santa María, y prepara su aterrizaje en Colombia y Brasil.

La compañía ha indicado en un comunicado que el nuevo complejo cuenta con 836 habitaciones tipo villa y 18 suites, y representa la séptima estructura de la cadena en el continente americano, donde ya tiene presencia en Estados Unidos, México y Argentina.

Las instalaciones cubanas del grupo con sede en Barcelona incluyen dos zonas de piscina, seis restaurantes "diferenciados por su particular propuesta gastronómica", un club náutico, un club deportivo y un club infantil, así como un gimnasio completo.

La compañía ha destacado que el complejo hotelero, que se ha integrado a la cadena Eurostars Hotels, también dispone de un "templete" frente al Mar Caribe para celebrar eventos, como matrimonios.

El Grupo Hotusa gestiona una cartera de más de 120 establecimientos, 70 de los cuales pertenecen a la cadena Eurostars Hotels y otros 26 son parte de Exe Hotels.