Santiago. Con un discurso común que apunta a cuidar el medioambiente, las compañías HP, Lexmark y Xerox presentaron en Chile sus alternativas para conquistar la empresa y el hogar. Los equipos prometen ahorrar tiempo y costos gracias a una tecnología de alto nivel.

El primero en abrir los fuegos fue HP, al revelar un portafolio de equipos para solucionar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas, así como también, para las familias y ejecutivos independientes que imprimen desde sus hogares.

Con el lanzamiento de estos equipos HP ayuda a las empresas y hogares a administrar, proteger y simplificar sus ambientes de imagen e impresión, además de mejorar sus flujos de trabajo con el objetivo de reducir costos, ahorrar energía e incrementar la productividad.

Entre los equipos aparecen cuatro dispositivos con tecnología láser y dos de tinta. Uno de ellos es la HP Laserjet Pro P1102W, una LaserJet que permite crear documentos de gran calidad para la oficina y el hogar. Gracias a su tecnología wireless se puede imprimir desde cualquier lugar y varios usuarios. Es fácil de instalar ya que funciona sin que el usuario tenga que instalar drivers. Diseño compacto que ahorra mucho espacio, tiene velocidades de impresión de hasta 19 páginas por minuto. Otros modelos son el HP Laserjet P1606dn, HP LaserJet P3015dn Printer, HP Color LaserJet CP4525DN,

Respecto a las novedades de impresión a tinta, se destaca la HP OfficeJet 4500 Desktop. Equipo todo-en-uno de cama plana ofrece impresiones a color de calidad profesional por un bajo costo por página. Con velocidades  máxima de impresión hasta 28 páginas por minuto en negro y hasta 22 ppm en colores.  Con esta impresora además podrá capturar fácilmente documentos y otros materiales y guardarlos en una red, usando impresionantes recursos de escaneo. También se puede utilizar como fax. Otro modelo con esta tecnología es la HP Photosmart Plus  Todo en Uno.

Lexmark tipo iPhone. Uno de los equipos presentados por esta compañía es el modelo Platinum Pro 905, un dispositivo que apuesta a la tecnología touch al incorporar un panel de control sensible al tacto con íconos muy similares a los que identifican al iPhone.

Se trata de un modelo ideal para pequeñas y medianas empresas ya que incorpora impresora, copiadora, escáner y fax, con funcionalidad inalámbrica. Desde su pantalla tocuh sreen los usuarios pueden imprimir contenido directamente desde la web. Su panel también permite descargar otras aplicaciones o acceder a sus fotos personales o catálogos de productos. Tiene el sistema Eco-Mode, que permite ahorrar energía.

Otro modelo es el Prevail Pro 709, que ofrece impresión, escaneo, copiado y fax con cartuchos de alto rendimiento, funcionalidad inalámbrica. y apostando a cinco años de garantía.

Xerox apuesta en grande. Cuando se celebraba el Día de la Tierra, la compañía lanzó ColorQube, la primera impresora multifuncional “verde” de tinta sólida. Es un equipo orientado al segmento corporativo, que proporciona beneficios de ahorro de costos y cuidado del medioambiente, sin comprometer la performance y la calidad de imagen. La impresora multifunción de la serie Xerox ColorQube 9200 (http://www.office.xerox.com/color-printing-cost/escl.html) baja los costos de las páginas a color hasta en un 62% si se compara con las impresoras láser color y reduce enormemente el impacto medioambiental de la impresión de oficina.

La serie ColorQube 9200 comprende tres modelos que imprimen, escanean y copian, con velocidades de impresión que van desde 38 a 85 páginas por minuto (ppm). El diseño libre de cartucho de suministros de la ColorQube 9200 -que utiliza barras de tintas no tóxicas, semejantes a lápices de cera- genera un 90% menos de desperdicios de insumos que las impresoras láser color comparables. Es fácil de usar y mantener ya que tiene una gran pantalla touch screen a color muestra claramente las prestaciones básicas, tales como el copiado y el escaneado y ofrece instructivos en video para ayudar a los usuarios a cargar papel y asistirlos en la solución de problemas.

En la website www.colorqube.cl los usuarios pueden comparar sus actuales costos de impresión a color con lo que pagarían utilizando ColorQube.

El precio de lista para la serie ColorQube 9200 empieza a partir de US$ 17.800.