Londres. HSBC revelará una brecha salarial de género de 59% en su principal operación bancaria en Reino Unido, la mayor informada a la fecha por un banco británico, según una copia del reporte del prestamista que Reuters vio el jueves antes de su publicación.

El banco reportará además una diferencia de género en los bonos de 86% en HSBC Bank Plc, la mayor de las siete entidades del prestamista en Gran Bretaña y que emplea a 23.507 personas.

Una portavoz del banco confirmó los contenidos del documento.

La brecha salarial de género es la mayor reportada a la fecha por una firma financiera británica. Algunas empresas todavía no presentan sus informes antes del plazo final de abril que fijó la primera ministra Theresa May el año pasado.

Algunas empresas todavía no presentan sus informes antes del plazo final de abril que fijó la primera ministra Theresa May el año pasado.

A casi 50 años de que se aprobó la ley de igualdad salarial en Reino Unido, la brecha sostenida en los pagos entre hombres y mujeres ha captado la atención del público en el último año.

Así como otros bancos, HSBC dijo que la brecha salarial se debía en gran medida a que el banco tiene menos mujeres en roles senior.

La brecha salarial por género mide la diferencia entre el pago promedio de hombres y mujeres. Se calcula en base horaria.