Sao Paulo. HSBC, el mayor banco europeo, firmó una sociedad por cinco años el viernes con la correduría hipotecaria Brasil Brokers Participacoes para ofrecer créditos hipotecarios en el mayor país de América Latina.

La compañía, con sede en Sao Paulo, recibirá una comisión por cada contrato de préstamo firmado durante la sociedad, que podría ser renovada por otros cinco años, según documentos presentados al regulador.

El acuerdo exige que HSBC pague 45 millones de reales (US$27 millones) en cuotas de avance a Brasil Brokers.

Potencial mercado hipotecario. El acuerdo pone de manifiesto el esfuerzo de los principales bancos brasileños por buscar nuevos negocios en el pujante mercado de créditos hipotecarios de la nación. Aunque los créditos hipotecarios representan menos de un 5% del producto interno bruto anual de Brasil, los desembolsos están aumentando a un ritmo de casi un 50% al año.

Brasil Brokers, la mayor correduría de América Latina de bienes raíces, espera que las comisiones alcancen los 156 millones de reales en los primeros cinco años, según los documentos presentados. La compañía podría cosechar cerca de 425 millones de reales si la sociedad se prolonga por 10 años.