Una huelga de camioneros mantiene bloqueadas las plantas de la siderúrgica argentina Siderar, filial del grupo industrial ítalo-argentino Techint, lo que paralizó la producción y amenaza con afectar la actividad fabril y de construcción en todo el país.

Los camioneros mantienen paralizado el traslado de bienes desde y hacia las nueve plantas de Siderar desde la semana pasada. La huelga busca el pago por parte de la compañía de salarios atrasados y contratos a tiempo completo. Actualmente, los 1.000 camioneros trabajan como contratistas.

El lunes, miembros del sindicato de camioneros de Buenos Aires esperaban que la compañía tomara una medida antes de decidir cómo proceder con la huelga, declaró el portavoz sindical Héctor López. El viernes se reunieron el sindicato, la compañía y el ministro del Trabajo, Carlos Tomada, pero sin llegar a un acuerdo.

La compañía rechaza las demandas de los camioneros y califica de ilegal el bloqueo.

La producción fabril va a descender, lo que limitará la reciente fuerte recuperación, indicó la Unión Industrial Argentina (UIA), en un comunicado de prensa dado a conocer el lunes.