La huelga declarada por el Sindicato de Técnicos Aeronáuticos de Lan Perú que comenzaba este jueves quedó suspendida a última hora hasta el próximo sábado 28 por lo que las operaciones en esa escala clave para vuelo de la aerolínea especialmente con combinación con Chile y Argentina, son normales en esta jornada.

Una escuela declaración emitida por la asociación sindical internacional a la que están adheridos estos trabajadores señala formalmente que “la huelga del sindicato de los mecánicos de LAN Perú (SITALANPE) queda suspendida hasta el día sábado, 28 de junio”.

Explica que “para esta fecha ya se habrá presentado a la asamblea de trabajadores la propuesta de las condiciones de trabajo y los miembros habrán decidido si firman el pliego o si acatan de inmediato la medida de fuerza”.

Según reclaman, los técnicos peruanos no han recibido un incremento salarial en los últimos 10 años y reciben la mitad del salario que los chilenos o argentinos que realizan exactamente la misma labor dentro de la misma empresa.

La decisión de ir a huelga solo se modificará si la empresa hace una propuesta aceptable, mejorando los salarios y las condiciones laborales.