Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la crisis energética por la que atraviesa el país producto de una intensa sequía se está empezando a superar. "No habrá ninguna crisis insalvable", dijo.

Señaló que “contra todos los pronósticos infundados de la oposición desalmada que estimaban el colapso definitivo de la energía eléctrica para estas fechas de abril, no sólo ya van entrando las lluvias, sino que además el plan de emergencia ha dado resultados satisfactorios”.

En las Líneas de Chávez publicada este domingo, agregó que “el ataque combinado de siembra de plantas termoeléctricas y del plan de ahorro energético, pese a los sabotajes, demuestra que la situación tiende a superarse y que no habrá ninguna crisis insalvable, como algunos creían".

Al recordar el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, el mandatario señaló que ese momento “es un punto de inflexión en nuestra historia como pueblo, que cobró conciencia de que él mismo es quien lucha y construye su propia historia, y nos demostró, para siempre, que todo 11 siempre tendrá su 13 en la Patria de Bolívar", dijo Telesur.