A través de un mandato presidencial, se designó a Víctor Eloy Blanco como nuevo presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

El nuevo presidente designado por Hugo Chávez tiene como propósito "desarrollar y explotar el servicio público aéreo, nacional e internacional, regular y no regular, de pasajeros, de carga y correo; todo ello con criterios de calidad y eficiencia revolucionaria; de conformidad con el plan de Desarrollo Económico y Social de la nación".

Con el nombramiento de Blanco, Noris Negrón abandona la presidencia de la aerolínea estatal, que a finales de septiembre presentó una interrupción de servicios debido a un accidente aéreo que le costó la vida a 17 personas. Después de dos semanas, se reactivó las operaciones de la línea aérea Conviasa con una merma de 30% de la frecuencia de vuelos y una reducción de sus destino.

El 17 de septiembre un ATR 42 de Conviasa, que había despegado de la turística isla Margarita, se estrelló con 51 personas a bordo en uno de los patios de la siderúrgica estatal Sidor, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional de la suroriental Ciudad Guayana.

El accidente fue el primero de un avión de pasajeros de Conviasa. En el 2008 un avión de carga de la aerolínea con tres personas a bordo se estrelló contra un volcán en Ecuador.

El presidente Hugo Chávez creó Conviasa en el 2004 para que Venezuela vuelva a tener una aerolínea bandera después de que Viasa fuera liquidada en 1997.

La aerolínea realiza vuelos nacionales, e internacionales a destinos como Teherán, Damasco, Buenos Aires y el Caribe.

Con información de El Mundo de Venezuela y Reuters.