Lima. El Gobierno impulsa una política de diversificación productiva del aparato económico a fin de que en el país se creen más industrias y se supere la condición de exportador de materias primas para garantizar que el desarrollo continúe, señaló hoy el Presidente Ollanta Humala.

Afirmó, por tanto, que Perú “no puede continuar desarrollándose viviendo de la venta de minerales o de gas”. “El mundo ha cambiado en los últimos 50 años, y ya no es posible pensar en el desarrollo de un país así”, manifestó.

Humala Tasso ofreció estos alcances durante el discurso que dio al inaugurar pistas y veredas en la cooperativa Virgen del Rosario, en el distrito de Ancón.

En esta localidad ya está en marcha un proyecto para generar empresas e industrias en una zona cuya extensión es de 1,300 hectáreas, indicó. Adelantó, asimismo, que se reunirá en Palacio de Gobierno con el alcalde distrital Felipe Arakaki para evaluar los proyectos que su municipio ha diseñado para esta jurisdicción.

Indicó, en ese sentido, que el Ejecutivo apoya la construcción de un túnel que actuara como paso a desnivel en la zona de Gambeta y contribuirá a descongestionar el tránsito vehicular en el tramo de la carretera Panamericana Norte que pasa por allí.

“Hoy hay que crear industria, ayudar a las pequeñas y microempresas, y capacitar a los jóvenes, pues la mejor inversión es en la capacitación, en la inteligencia de nuestros hijos”, añadió.

El Jefe del Estado dijo, además, que tanto él como su esposa Nadine Heredia “estamos más fuertes y unidos, y seguimos trabajando por el pueblo del Perú”.

“No nos detenemos ante la calumnia, el insulto y el intento de manchar honras”, añadió.

Esto último –aseveró- se hace en el país “como si fuera un deporte”.