Lima. El Presidente, Ollanta Humala Tasso, viaja este sábado a Venezuela para cumplir una visita oficial y reunirse con su homólogo Hugo Chávez Frías, con quien suscribirá acuerdos energéticos.

La cita se desarrollará en el complejo hidroeléctrico "Antonio José de Sucre", ubicado en la localidad de Macagua, Estado de Bolívar.

Al finalizar la reunión ambos mandatarios suscribirán acuerdos energéticos y ofrecerán una conferencia de prensa donde ofrecerán detalles de los convenios a los que arribaron.

Los presidentes Ollanta Humala y Hugo Chávez realizarán un sobrevuelo de inspección a los centros petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“Se trata de una visita bilateral que incluye una conversación con el presidente de Venezuela (Hugo Chávez) y la firma de algunos acuerdos bilaterales”, según explicó el canciller Rafael Roncagliolo.

La resolución legislativa que autoriza al presidente Humala viajar a Venezuela fue aprobada el último miércoles por el pleno del Congreso.

Se informó que en el marco de este viaje, ambos gobernantes firmarán acuerdos de cooperación en materia energética y comercial.