Las categorías de riesgo se basan en el fuerte apoyo de su matriz, Bank of Tokyo Mitsubishi UFJ Ltd., banco de elevada solvencia dentro del contexto mundial.

En Chile, BTMU opera como un branch de su matriz, manteniendo un fuerte alineamiento con las políticas crediticias de su casa central, lo que se traduce en que la asignación de las líneas de crédito otorgadas en el país depende de la aprobación realizada por ésta (salvo las atribuciones locales para montos limitados).

También reconocen el buen comportamiento de la cartera crediticia de la institución, la que, a la fecha, no exhibe morosidad y, por lo tanto, mantiene un bajo nivel de provisiones por riesgo. Asimismo, la evaluación incorpora la existencia de una estrategia de desarrollo bien definida, que se orienta a un segmento de mercado conocido por el banco y que evita la competencia directa con el sistema bancario tradicional.

En el ámbito local, la institución financiera se caracteriza por presentar una baja participación de mercado y una reducida diversificación de ingresos, tanto por clientes como por productos, situaciones que, atendiendo a la calidad de la cartera crediticia del banco y al respaldo que le otorga su casa matriz, no afectan, en opinión de Humphreys, su capacidad de pago.

BTMU, es una sucursal de la institución japonesa del mismo nombre, entidad perteneciente al Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), la que posee activos por US$2,5 billones. El objetivo principal de la sociedad bancaria es dar atención a empresas japonesas con operaciones en Chile y compañías multinacionales.