Con la participación del superintendente de Salud de Chile, Sebastián Pavlovic, y la del presidente y fundador de AméricaEconomía, Elías Selman, concluyó esta primera edición del I Foro del Cluster Salud. En la ocasión se destacó la gran cantidad de ideas vertidas en los distintos paneles y presentaciones del encuentro.

El subsecretario Pavlovic comentó que "estamos viviendo una evolución que se manifiesta en un montón de ámbitos. Los desafíos que tenemos están implicando una suerte de crisis, una conceptual, sobre cuál es el rol de los distintos actores que deben jugar".

En esta línea, la autoridad indicó que tenemos que reacordar el rol de los distintos actores y el desafío compartido de cumplir con este rol.

Pavlovic también valoró la incorporación de la tecnología en este proceso, aunque enfatizó que se debe implementar con "eficiencia y eficacia para hacerla disponible a todos".

Por último, el subsecretario de Salud celebró la invitación de AméricaEconomía y animó a que se dé el inicio de un debate permanente, como parte de los desafíos que nos obligan a innovar. 

Al respecto, Elias Selman aprovechó la ocasión para anunciar el desarrollo de la segunda edición de este foro para abril del próximo año, y resaltó cómo este encuentro superó las expectativas originales.

Así, el foro concluyó de manera exitosa su primera edición, logrando congregar a los principales actores del sector. En total se presentaron ocho destacados keynotes, 40 panelistas, ocho moderadores y 230 inscritos procedentes de 13 países, logrando así sentar las bases para desarrollar discusiones productivas en el sector.

Como hizo alusión el representante de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, Juan Carlos Giraldo, AméricaEconomía le está enseñando a la industria cómo convertirse en una marca, siendo reconocidos por la excelencia en sus servicios.