Londres. IAG dijo este viernes que no llegó a un acuerdo para comprar Norwegian tras mantener conversaciones con la junta directiva de la aerolínea noruega, lo que podría frenar el proceso de fusiones y adquisiciones en el mercado aeronáutico europeo.

"IAG está considerando actualmente sus opciones en relación con Norwegian", dijo la compañía en una diapositiva de la presentación de sus resultados trimestrales.

IAG, dueña de British Airways e Iberia, Vueling y Aer Lingus, adquirió en abril una participación del 4,6% en Norwegian con el fin de iniciar conversaciones de compra.

Norwegian, por su parte, dijo este viernes que había recibido dos propuestas por parte de IAG sobre una toma de control completa, pero las había rechazado por infravalorar la compañía.

IAG presentó el viernes unos resultados mejores que los esperados al aumentar su resultado neto de explotación EBIT en un 75%, dejando atrás a su rival Air France KLM.

IAG presentó el viernes unos resultados mejores que los esperados al aumentar su resultado neto de explotación EBIT en un 75%, dejando atrás a su rival Air France KLM.

La fuerte subida de su resultado se vio impulsada por efectos cambiarios favorables, un aumento de los precios de los billetes y un incremento de las ventas gracias en parte a la fuerte demanda por sus vuelos transatlánticos.

El aumento de su beneficio y el descenso de los costos excluyendo el combustible contrastan claramente con los resultados de Air France-KLM, que atenuó las expectativas de subidas de beneficio y crecimiento para este año debido a una serie de costosas huelgas en Air France.

Las acciones de IAG subían un cinco por ciento el viernes a media mañana mientras que los títulos de Air France-KLM bajaban un cinco por ciento.