Santiago de Chile. La octava cumbre bienal "Wings of Change" (Alas de cambio), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que reúne a expertos del sector dentro y fuera de Latinoamérica, se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en Santiago de Chile, confirmó hoy la organización.

"Trazando el futuro de la región" es el tema principal del evento de este año, en el que se incluirán ponencias sobre los principales obstáculos de infraestructura aérea en América Latina, y se abrirá el debate sobre la experiencia de los pasajeros y la aviación comercial y su relación con el medio ambiente, entre otros.

Repitiendo la experiencia de la pasada edición de la reunión, la cumbre se desarrollará en el marco de la decimoctava versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se celebrará del 25 al 30 de marzo en la capital chilena.

Dentro de los expositores del evento destacan Raymond Benjamin, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); Tony Tyler, consejero delegado de la IATA, y Eduardo Iglesias, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

También, en el panel de directivos participaran Enrique Cueto, de LATAM Airlines Group, Germán Efromovich, de Avianca, y Mariano Recalde, de Aerolíneas Argentinas, entre otros.

Además, durante la cita se entregarán los Premios Gala, galardón creado para reconocer los principales hombres y mujeres que han hecho contribuciones a la aviación.