Lima, Andina. La aerolínea española Iberia aumentó de ocho a doce las frecuencias semanales de vuelo entre Perú y España, manteniendo a Lima y Madrid o Barcelona como las conexiones de destino entre ambos países, según una norma legal publicada este sábado.

El aumentó de las frecuencias de vuelo se concretó a través de la Resolución Directoral 285-2011-MTC/12, que establece la renovación y modificación del permiso de operación de aviación comercial, por el plazo de cuatro años contados a partir del 30 de abril del 2011.

La renovación y modificación de la autorización de operación de aviación comercial, otorgada por el ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está orientada al servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y correo.

Mediante Resolución Directoral 093-2007-MTC/12 del 8 de mayo del 2007 se otorgó a Iberia la renovación de su permiso de operación por cuatro años con una frecuencia de ocho vuelos semanales.

Sin embargo, el 7 de febrero del 2011 la línea aérea de España solicitó la renovación y modificación de su permiso de operación, a fin de aumentar a doce vuelos semanales y consignar como nuevo titular del permiso a Iberia, Líneas Aéreas de España Sociedad Anónima Operadora.

La necesidad de modificar la titularidad del permiso responde a la reorganización societaria a nivel internacional en el que se encuentra inmersa la compañía.