El presidente ejecutivo de la aerolínea española Iberia, Luis Gallego, destacó este jueves que dentro de la desaceleración que, presentando Latinoamérica, el mercado de transporte aéreo peruano es el que mejor comportamiento muestra y el que mejor futuro tiene por las perspectivas de crecimiento del país para los próximos años.

"Dentro de la desaceleración de la región, el Perú sigue siendo mercado un saneado y con un crecimiento previsto importante", subrayó en conferencia de prensa.

Precisó que la frecuencia actual de vuelos entre Perú y España es de un vuelo de ida y vuelta diariamente, y que en los meses de verano en el hemisferio norte (junio, julio y agosto) se incrementan tres vuelos semanales.

"Nuestra idea es incrementar nuestra capacidad en dos por ciento a través de una nueva Iberia, una Iberia más flexible", enfatizó.

Visa Schengen

En ese sentido, señaló que la empresa de capitales españoles ya ha tomando sus previsiones para atender el incremento de la demanda, tras la eliminación de la Visa Schengen, la cual incrementará tanto los vuelos corporativos como los de turismo.

"No podemos proyectar cuánto se incrementará la demanda de vuelos por la eliminación de la Visa Schengen, pero estamos tomando nuestra previsiones para atender el aumento de la misma", indicó.

Proyectó que el número de visitantes peruanos a España también se incrementará con el libre acceso.

"El 20 por ciento de las ventas de pasajes en el Perú son de peruanos que visitan España y este porcentaje está teniendo una tendencia de crecimiento positiva", precisó.

Hay que indicar que a mediados de setiembre último el ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, confirmó que a finales de año se hará efectiva la exención de la visa Schengen para los turistas de Perú y Colombia que deseen viajar a Europa.

Soria indicó, además, que su país espera aumentar el número de viajeros provenientes de Colombia y Perú.


Nueva imagen

Cabe anotar que la aerolínea española presentó en Lima su nueva imagen y la modernización de las cabinas de sus aviones que cubren la ruta entre Madrid y la capital peruana.

Gallego explicó que los aviones que cubren el trayecto entre las capitales de España y Perú son los renovados Airbus 340/600, con capacidad para 346 pasajeros, con 46 plazas para clase de negocios y 300 para turista.

"La implementación de nuestro nuevo producto la presentamos en Lima porque consideramos al Perú como una plaza importante por su gran potencial de futuro", afirmó.

Cabe agregar que Iberia une Perú con más de 80 destinos en Europa, África y Oriente Medio.